Obradovic: “En el futuro vamos a poder competir con la liga NBA”

  • -

Obradovic: “En el futuro vamos a poder competir con la liga NBA”

Category : Blog , Noticias

Uno de los entrenadores más laureados del baloncesto mundial es el defensor del nuevo sistema de Euroliga. zoc640499141020160914184429

Obradovic en su entrevista para Fenerbahce TV.

Según sus palabras, en el baloncesto europeo se ha realizado un gran avance en el formato de la Euroliga. Durante la temporada juegan solo 16 equipos y cada equipo se va enfrentar 2 veces con cada contrario.

Nueva Euroliga es, según pienso yo, un paso grande y quien sabe, a lo mejor en un futuro se podrá poner a nivel de la NBA. En nuestro equipo tenemos algunos jugadores que han tenido la ofertas de la liga NBA, pero han decidido quedarse. Es una demostración sobre algunas cosas buenas que están pasando. 

Sobre el futuro:

Una de las cosas más importantes es la formación de jugadores jóvenes. Hasta ahora les hemos vinculado con los contratos cortos. Igual se quedaría más tiempo en Europa si estos contratos son más largos, a cuatro o cinco años. Con el tiempo se puede comprobar lo bueno que pueden llegar a ser, pero por el bien de baloncesto europeo, tenemos que empezar por los jugadores jóvenes. 

Sobre su club, Obradovic está muy satisfecho por mantener toda la plantilla:

Tenemos el mismo equipo que el año pasado. Es una gran ventaja. Cada jugador conoce el estilo del juego de los demás. Pero, ahora, antes de iniciar la temporada, esto no es lo más importante. Tenemos un difícil periodo delante de nosotros. Por los cambios del formato de Euroliga, hay algunas semanas con tres partidos. Es un camino largo. 

La Euroliga ha conseguido un gran cambio en la temporada anterior, pero según Obradovic, el principal culpable es el baloncesto turco:

Han pasado grandes cambios en la Euroliga. Especialmente la temporada pasada. Los clubes como Panathinaikos, Olympiacos, Maccabi, Barcelona o Real Madrid, que tienen una gran historia, no han llegado a la final a cuatro. 

Este año son aún más fuertes. En Turquía tenemos a Efes y Darushafaku, los equipos que han cambiado sus plantillas y entrenadores. Todos conocemos lo bueno que es David Blatt. Hasta Galatasaray es mucho más fuerte.

Igual que los años anteriores, la competición en Turquía va ser muy fuerte, lo que es muy bueno para el baloncesto turco.

Fenerbahce es el club que genera nuevas ondas en Europa, pero Zoc quiere más:

Los partidos en Euroliga van a ser muy difíciles en casa y fuera. Nuestro objetivo es el mismo, aquí estamos por los seguidores. Somos profundamente agradecidos a todos que han comprado el abono anual. Sin ellos no somos nadie. Hasta ahora se han vendido siete mil, pero yo quiero más. Desde cuando he llegado, nuestro sueño son diez mil abonos y espero que vamos a llegar. Nuestros seguidores nos quieren y confían en nosotros. Esto no podemos olvidar nunca. Los seguidores son la única razón del éxito de nuestro club y equipo. El apoyo es lo más importante. 

¿Te ha gustado?, ahora puedes compartirlo: