La escala corta de evaluación del trabajo de los entrenadores

  • -

La escala corta de evaluación del trabajo de los entrenadores

Category : Blog , Noticias

Un debate importante para entender como se tiene que formar el jugador, esta relacionado con los elementos que han cobrado la importancia en la formación de los deportistas, en especial en el baloncesto.

Estos elementos son:

  1. Entendimiento de sentido y objetivo del aprendizaje
  2. Entendimiento del estándar de valores
  3. Rendimiento de la evaluación formativa
  4. El control de aprendizaje (aprendizaje metacognitvo, aprender a aprender y corregir)
  5. La continuidad del proceso de entrenamiento
  6. La motivación para aprender
  7. La participación del jugador en la formación
  8. La sensación de la competitividad para entrenar y competir
  9. La percepción de la utilidad en el proceso de entrenamiento
  10. La calidad de comunicación jugador – entrenador
  11. El ambiente general en los entrenamientos
  12. Lo interesante y motivador que resultan los entrenamientos

Está escala corta que pueden evaluar los jugadores con los entrenadores, nos puede servir como un punto importante de inicio de nuestro reaprendizaje.

La evaluación de los datos obtenidos nos indica el uso práctico de la escala en la valoración de nuestro trabajo en los clubes. La valoración ofrecida por los jugadores sobre su propia actividad en la preparación física, formación técnica y táctica nos orienta hacia nuestra calidad de trabajo. El modelo creado en los clubes, que ha servido para la creación del marco conceptual en la elaboración de esta escala, supone que la forma de enseñanza influye en el nivel de motivación y éxito de la formación (Whisler, 1997). En especial, es importante, para crear buen ambiente de trabajo y la motivación de cada jugador, incremento de la habilidad para auto evaluar la formación del jugador y auto control en la competición. Numerosas investigaciones nos muestran la importancia de buen apoyo emocional y cognitivo del jugador. Ofrecerle los contenidos bien elegidos y muy útiles para el juego y la competición, con la necesidad de crear la autonomía y la iniciativa en el juego. La valoración de los jugadores detecta las diferencias hacia diferente tipo de entrenamiento, orientan a los aspectos del proceso de entrenamiento donde los jugadores no reciben un apoyo con suficiente calidad. La percepción del ambiente de trabajo y de la calidad de comunicación con los entrenadores es  muy específica para cada parte de trabajo. En estas investigaciones, los jugadores han valorado mejor el trabajo táctico, supongamos por la motivación por competir, la utilidad de los conocimientos y la aplicación directa en la competición. Los jugadores perciben de una manera diferente los objetivos y sentido del aprendizaje en el entrenamiento físico, técnico y táctico. La interacción de los jugadores con los entrenadores es mayor si estos muestran  más respeto y mayor confianza, se preocupan por su progreso, ofrecen el apoyo emocional y social, ofrecen las tareas complicadas y ayudan en la búsqueda de soluciones. Esto entrenadores han obtenido mayor valoración y han conseguido que los jugadores  se sienten mejor en el equipo o club.

¿Te ha gustado?, ahora puedes compartirlo: