Bozidar Maljkovic: El mundo no es perfecto

  • -

Bozidar Maljkovic: El mundo no es perfecto

Category : Blog , Noticias

Bozidar Maljkovic, como invitado por la Asociación de entrenadores de República

Serbia en Bosna y Herzegovina, en Banjaluka.

14191640_10154577861583701_801959773_o

Tras análisis más que positiva de los juegos Olímpicos en Río 2016, ha hablado de detalles de baloncesto moderno.

“En los juegos se ha demostrado que somos la nación de baloncesto. Está muy bien que las dos selecciones han ganado la medalla. Djordjevic ha realizado un excelente trabajo. Pienso que en los siguientes cinco – seis años vamos a ser candidatos para la medalla en todas las competiciones. Esto se basa en que otras selecciones potentes cambian de ciclo (Rusia, Francia y España). Con Marjanovic y Bjelica vamos a tener un excelente equipo. Con otros tres o cuatro jugadores extraordinarios, que ya han demostrado su calidad. Tenemos un futuro brillante.“

Sobre la selección femenina:

„ Me resulta complicado hablar sobre baloncesto femenino, porque mi hija Marina está dentro. Esto os dejo que lo valoreis vosotros mismos.“

A la pregunta de los entrenadores que su hija Marina no utiliza la pizarra para dibujar responde:

” Esto es algo mío. Lo he aprendido de los grandes maestros como han sido Ranko Zeravica y Aleksandar Nikolic. Yo, lo de dibujar se lo dejo a Picasso y a otros pintores. Mirad el momento visual cuando entrenador dibuja, pocos jugadores le están mirando. Y él que mira, no lo hace con toda la atención. Hay que trabajar mucho en los entrenamientos, para conseguir que cada acción, que se marca, se sepa en cualquier momento. No digo que sea el error utilizarla, pero yo no la uso. “

Boza sigue con la máxima atención todo el baloncesto europeo. Entre ellos, destaca la mala situación económica de Estrella Roja, y en especial, del Partizan de Belgrado.

Por último, lo que nos ha llamado mucha atención, hablo del arbitraje:

“No me gusta el arbitraje actual. De 100 jugadores solo uno sabe hacer bien el reverso y le pitan los pasos. Se trata, posiblemente, del movimiento más bonito en el baloncesto. Y lo pitan porque un árbitro con un conocimiento limitado sobre el baloncesto, le parecen los pasos. Sin embargo, este mundo no es perfecto.“

 

¿Te ha gustado?, ahora puedes compartirlo: