Monthly Archives: enero 2016

  • -

Taller de técnica, Getxo 2016

Category : Blog , Noticias

Del 20 al 23 de marzo en Fadura, Getxo se va realizar el taller de técnica.

CartelGetxoSS2016


  • -

Corrección

Category : Blog , Noticias

Un ejemplo como corrige un maestro como es Dusko Ivanovic.

 


  • -

La escala corta de evaluación del trabajo de los entrenadores

Category : Blog , Noticias

Un debate importante para entender como se tiene que formar el jugador, esta relacionado con los elementos que han cobrado la importancia en la formación de los deportistas, en especial en el baloncesto.

Estos elementos son:

  1. Entendimiento de sentido y objetivo del aprendizaje
  2. Entendimiento del estándar de valores
  3. Rendimiento de la evaluación formativa
  4. El control de aprendizaje (aprendizaje metacognitvo, aprender a aprender y corregir)
  5. La continuidad del proceso de entrenamiento
  6. La motivación para aprender
  7. La participación del jugador en la formación
  8. La sensación de la competitividad para entrenar y competir
  9. La percepción de la utilidad en el proceso de entrenamiento
  10. La calidad de comunicación jugador – entrenador
  11. El ambiente general en los entrenamientos
  12. Lo interesante y motivador que resultan los entrenamientos

Está escala corta que pueden evaluar los jugadores con los entrenadores, nos puede servir como un punto importante de inicio de nuestro reaprendizaje.

La evaluación de los datos obtenidos nos indica el uso práctico de la escala en la valoración de nuestro trabajo en los clubes. La valoración ofrecida por los jugadores sobre su propia actividad en la preparación física, formación técnica y táctica nos orienta hacia nuestra calidad de trabajo. El modelo creado en los clubes, que ha servido para la creación del marco conceptual en la elaboración de esta escala, supone que la forma de enseñanza influye en el nivel de motivación y éxito de la formación (Whisler, 1997). En especial, es importante, para crear buen ambiente de trabajo y la motivación de cada jugador, incremento de la habilidad para auto evaluar la formación del jugador y auto control en la competición. Numerosas investigaciones nos muestran la importancia de buen apoyo emocional y cognitivo del jugador. Ofrecerle los contenidos bien elegidos y muy útiles para el juego y la competición, con la necesidad de crear la autonomía y la iniciativa en el juego. La valoración de los jugadores detecta las diferencias hacia diferente tipo de entrenamiento, orientan a los aspectos del proceso de entrenamiento donde los jugadores no reciben un apoyo con suficiente calidad. La percepción del ambiente de trabajo y de la calidad de comunicación con los entrenadores es  muy específica para cada parte de trabajo. En estas investigaciones, los jugadores han valorado mejor el trabajo táctico, supongamos por la motivación por competir, la utilidad de los conocimientos y la aplicación directa en la competición. Los jugadores perciben de una manera diferente los objetivos y sentido del aprendizaje en el entrenamiento físico, técnico y táctico. La interacción de los jugadores con los entrenadores es mayor si estos muestran  más respeto y mayor confianza, se preocupan por su progreso, ofrecen el apoyo emocional y social, ofrecen las tareas complicadas y ayudan en la búsqueda de soluciones. Esto entrenadores han obtenido mayor valoración y han conseguido que los jugadores  se sienten mejor en el equipo o club.


  • -

Mejorando nuestro tiro

Category : Blog

 

Uno de los elementos que deberíamos más corregir es la posición del balón en relación con el cuerpo y, en especial, con la posición de la cabeza. Esto se debe a la posible perdida de equilibrio y de visión del aro donde vamos a dirigir el balón. Es muy importante no tapar uno de los ojos, porque en este caso nuestro cerebro recompensa la perdida de la visión con un trabajo de reconstrucción. En este trabajo de nuestro cerebro, muchas veces nos cuesta medir bien los elementos que construyen la precisión.

Para esto utilizamos una cámara especial que ayuda para que el jugador puede comprobar que es lo que ve y hacia donde dirige su mirada.

Desde este punto, nace nuestra corrección y posterior trabajo de reaprendizaje y reconstrucción del tiro.


  • -

Conflicto

Category : Blog , Noticias

En el baloncesto día a día, se presentan como la parte de la convivencia.

Recomendamos un artículo: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1877042814052744

Y acompañamos con un vídeo sobre los conflictos.


  • -

Uso de las yemas

Category : Blog , Noticias

La parte del cuerpo fundamental para un buen juego, uso de nuestra fuerza, creatividad, improvisación, precisión. Las yemas son fundamentales. En este vídeo se puede ver a camara lenta, como colocan las yemas sobre el balón los jugadores NBA de Boston y Spurs.

Espero que os sirva.

 


  • -

Drazen Petrovic

Category : Blog , Noticias , Uncategorized

Para muchos jugadores jóvenes que me rodean, es un nombre que les suena, pero que tienen poco conocimiento sobre él. A raíz de la discusión “¿quien es el mejor tirador en la NBA?”, ha salido el comentarista televisivo y ex-NBA Reggie Miller para decir que Drazen ha sido el mejor tirador. Yo iría un paso más adelante. Para Curry, el jugador sobre cual se origino toda la discusión, el modelo del tirador que ha tenido como la referencia ha sido Drazen. De pequeño Curry ha podido ver como entrena y tira Petrovic.  Vamos a disfrutar con un vídeo corto sobre el tiro de Mozart croata.


  • -

Entrenamiento de tiro

Category : Blog , Eventos

¿Entrenas por tu cuenta? Detalles de tiro. https://www.youtube.com/watch?v=wczbgIXXoqM

Este vídeo es un recordatorio y ayuda para que trabajes el tiro por tu cuenta.

 


  • -

Año nueva, pagina nueva

Category : Blog , Noticias

Bienvenidos al 2016:

empezamos el año inaugurando una nueva pagina. Con ella, vamos a simplificar las cosas, publicaremos los contenidos relacionados con de nuestros campus y algunas recomendaciones para trabajar durante la temporada.

La 2015 ha sido el año que hemos dicho adiós al maestro de baloncesto Ranko Zeravica, la persona que me motivo para iniciar un proyecto así. Le voy a tener en mi memoria en todo momento, muy agradecido por toda la enseñanza y momentos tan buenos que hemos pasado compartiendo en los últimos años.

Por último, esta pagina implica algunos cambios que queremos introducir en nuestras actividades y trabajos en este año. Espero que vamos a disponer, como siempre, de todo vuestro apoyo.

Feliz 2016 y los mejores deseos para un año lleno de baloncesto.